domingo, 30 de septiembre de 2012

Otra central nuclear en Argentina?


NATURALEZA QUE LEJOS ESTÁS DE LOS PLANES...
Otra mala noticia.

Central nuclear
Por otro lado, De Vido confirmó que avanza un proyecto para la construcción de una cuarta central nuclear en la Argentina, que se radicaría en la provincia de Buenos Aires.

De Vido ratificó la información desde China, uno de los cinco países interesados en participar de la construcción de la central atómica junto con Rusia, Francia, los EEUU y Corea del Sur.

"Definiremos los equipos de trabajo que estarán al frente de las dos misiones para seguir trabajando en el proyecto de la cuarta central, que no necesariamente estará en manos de China, pero está muy claro que ellos manifestaron un interés en ser protagonistas del emprendimiento junto con la tecnología argentina. En este momento, China es el país que más centrales nucleares está construyendo en el mundo, lo cual no es un dato menor", sostuvo el ministro en diálogo con Página 12.

"Evaluamos la posibilidad de avanzar en un reactor con uranio enriquecido o hacer un nuevo reactor con agua pesada como en Embalse. Son discusiones que se están dando. Es muy probable que en cinco o seis meses yo vuelva a China para visitar alguna de las centrales que ya van a estar terminadas. Seguiremos con el proyecto de la cuarta central durante 2013 y luego se tomar la decisión", completó.

Hasta el momento la Argentina cuenta con tres centrales: Atucha I y II en Zárate, provincia de Buenos Aires y Embalse, en la localidad homónima de Córdoba.

La cuarta está contemplada en el Plan Energético Nacional y el proyecto implica la construcción de un reactor con 1.000 megavatios de potencia, en una zona aledaña a las centrales Atucha I y Atucha II.

El proyecto figuró entre los acuerdos firmados por la presidente Cristina Kirchner y el primer ministro Wen Jiabao, en ocasión de la última visita del número 2 del gobierno chino a la Argentina en junio pasado.

fuente: diario Infobae.com



No hay comentarios.: