viernes, 4 de febrero de 2011

Actividades Bioculturales en Villa de Merlo

EcoMerlo
Villa de Merlo, San Luis

Gacetilla Informativa del Centro de Biocultura “pirka 3 ventanas”

Se ha iniciado el ciclo de actividades 2011 en Villa de Merlo.

En la serrana localidad puntana se iniciaron las actividades en enero con dos cursos gratuitos: Curso Construcción de Horno de Barro y Curso de Panadería Artesanal Integral, los mismos capacitaron ampliamente tanto en la construcción de un horno de alto rendimiento (usa poca leña) construido con adobe, como en la fabricación de panificados artesanales integrales, se amasó con pies y manos en un hermoso ritual de contacto con la tierra. Las manos también amasaron la harina integral orgánica de trigo para hacer pan, ese pan que une, que da y que cobija con su espíritu. Así el horno inauguró su vida, horneando pan, pizzas y empanadas. Fueron tres días de vivencias inolvidables.


Al final del mes de enero, con gran alegría y entusiasmo, se dictó un curso de meditación integral, Holodinamia, un sistema creado por Miguel Grinberg. Quien al llegar a Villa de Merlo, comentó la excelente calidad del aire y la descomunal belleza de los paisajes naturales. El conocido profesional guiado por el monje trapense Thomas Merton e iniciado en la dinámica introspectiva tibetana, ha sentado las bases de la Ecología Espiritual en una amplia obra como escritor, educador y maestro de meditación. Incorpora a su tarea las perspectivas del pensamiento integral expuesto y promovido por Ken Wilber. Su libros más recientes son Desarrollo Intuitivo (Mutantia), Celebración de la vida Intensa (Longseller/Deva's) y Somos la gente que estábamos esperando (Kier). - Asimismo, la editorial Campo de Ideas (Madrid) ha publicado sus estudios: Edgar Morin y el Pensamiento Complejo y Ken Wilber y la Psicología Integral. El 1º de mayo de 2006 formó parte del panel profesional que debatió con el Dalai Lama en Buenos Aires el nexo entre "Salud y Espiritualidad".

Fueron dos jornadas intensivas de 3 hs. cada día, ejercicios de respiración, introspección, meditación, con musicoterapia altamente motivadora.


El Centro de Biocultura tiene programadas variadas actividades para todo el año, desde febrero hasta diciembre, a continuación un listado de las mismas:

Taller Los Alimentos que Curan
Taller Leches Vegetales
Curso de Introducción a la Medicina Naturista
Taller de Permacultura
Taller práctico de Techo Vivo
Conferencia Gratuita sobre Intuición y Meditación - por Miguel Grinberg
Curso de Meditación Integral (Holodinamia 1) - por Miguel Grinberg
Curso de Meditación Integral (Holodinamia 2) - por Miguel Grinberg
Curso de Alimentación Natural
Curso de Permacultura Urbana
Taller de Baño Compost
Taller de Permacultura
Taller de Alimentación Viva
Taller de Fitoterapia
Curso Como Cura la Naturaleza

Ver fechas y características de las actividades en el siguiente enlace http://www.centrodebiocultura.com.ar/cronograma.html

Próximas actividades:

19 – 20 de febrero de 2011 “Taller Los Alimentos que Curan
Ver toda la información en el siguiente enlace: http://www.centrodebiocultura.com.ar/vacaveg1.html

24– 25 – 26 – 27 de febrero de 2011 “Curso de Introducción a la Medicina Naturista” Ver toda la información en el siguiente enlace: http://www.centrodebiocultura.com.ar/vacaveg3.html


Por consultas, por favor, escribir a info@centrodebiocultura.com.ar

Saludos cordiales

Gabriela Mattei
Centro de Biocultura “pirka 3 ventanas”
http://www.centrodebiocultura.com.ar
Villa de Merlo, San Luis, Argentina.






No hay comentarios.: