miércoles, 19 de enero de 2011

Miguel Grinberg en Villa de Merlo

EcoMerlo
Villa de Merlo


El Centro de Biocultura “pirka 3 ventanas” presenta en Villa de Merlo, el curso de Holodinamia, creado y animado por el Lic. Miguel Grinberg* Un acontecimiento de jerarquía y prestigio internacional llega a nuestra localidad:

La mayor parte de la humanidad y en especial muchos profesionales, viven acosados por el estrés y diversos estados de ansiedad.

Es posible superar tales estados negativos en base a ejercicios de introspección con estímulos sonoros y audiovisuales especialmente diseñados para ello.

Estos Mind-Trainings (entrenamientos mentales) revelan la intuición, las claves de la serenidad y activan múltiples potenciales latentes.

La HOLODINAMIA® no es una terapia: consiste en una nutrición vivencial orientada a evitar “carencias” críticas. Esas que tarde o temprano suelen malograr el potencial innato de la gente.

Hemos nacido para la plenitud, no para la insuficiencia. Somos originariamente participantes de una danza cósmica ilimitada. Pero no nos han “educado” para tal celebración. Inspirarse holodinámicamente es descubrir –como psiconautas, exploradores del espacio interno– una galaxia inesperada, en cada pliegue de nuestra íntima naturaleza.

Para cada uno de nosotros, la vida es un don inesperado. Al percibir que la misma es única e irrepetible, tratamos de lograr la trascendencia, la singularidad, la "realización". Comienza entonces una larga y no siempre satisfactoria travesía para construir significados. Para darle sentido al hecho de haber nacido. Lo cual no es una tarea sencilla. Pues para lograrlo es preciso afinar al máximo nuestros dones, incesantemente.

JORNADA BÁSICA DE 6 HORAS

Este programa integrativo se desarrolla grupalmente en un Seminario teóricopráctico de 6 horas, divididas en dos partes, que prioriza nuestra experiencia vivencial individual:

• Afinación respiratoria (inspirar armónicamente)
• Expansión de los campos de consciencia
• Dinamización del potencial creativo personal
• Comprensión de nuestra realidad evolutiva

En general, somos como pequeños planetas fuera de órbita.
En colisión con otras realidades igualmente conflictivas.
Dado que “Holos” significa “Entero”, unificar es captar la armonía esencial. En nuestro Seminario lo asumimos en principio de modo no-verbal. Porque ello no se alcanza con fórmulas tipo receta de cocina, sino mediante una artesanía impecable de la existencia individual, afinando la ecuación cuerpo-mente-espíritu como si fuese un instrumento musical.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Mediante ejercicios combinados de meditación respiratoria e introspección holodinámica, en silencio, con estímulo de material sonoro especialmente creado, se activa un potencial latente también llamado "sexto sentido". Es el punto de partida para intensificar y refinar nuestro desempeño cotidiano, en los afectos, en el trabajo, en los estudios, y en algo fundamental: el sentido de la vida.

Nuestra existencia plantea incógnitas en 6 terrenos dispersos: Ser, Estar, Saber, Hacer, Tener y Convivir. Su confluencia es posible mediante el logro de un "estado de sintonía" a partir de una dinámica grupal donde los participantes son estimulados por gamas de sonidos artificiales y naturales especialmente grabados, imágenes armónicas en video y ondas luminosas de color. Ello activa núcleos imaginativos adormecidos y despierta potenciales cerebrales raramente estimulados.

La mayor parte de la humanidad y en especial muchos profesionales, viven acosados por el estrés y diversos estados de ansiedad. A partir de los estudios del neurofisiólogo Paul McLean, se admite la posibilidad de superar tales estados negativos en base a ejercicios de introspección con estímulos sonoros y audiovisuales especialmente diseñados para ello.

Estos Mind-Trainings (entrenamientos mentales) revelan las claves de la serenidad y activan múltiples potenciales latentes.

¿Qué ofrecen los Mind-Trainings de Holodinamia?

• La mente humana alberga una amplia gama de potenciales que no son utilizados. Ello limita el horizonte personal y reduce las posibilidades de realización y evolución. Mantiene al individuo en estado incompleto: la mayor parte de la humanidad vive parcialmente
insatisfecha y angustiada.

• Los Mind-Trainings brindan la posibilidad de estimular de modo espontáneo esos centros mentales inactivos, en base a ejercicios de introspección con estímulos sonoros especialmente diseñados. El "éxito" en la vida depende de la fusión de los dones de inteligencia, imaginación, sensibilidad y convivencialidad.

Estos "entrenamientos mentales" -totalmente despojados de dogmas o doctrinas- permiten:

• Destrabar los recursos imaginativos personales.
• Activar los dones con los que cada cual nace naturalmente.
• Superar la ansiedad causada por frustraciones vocacionales.
• Alcanzar un estado de serenidad básico para la vida cotidiana.
• Convertir tales percepciones profundas en liderazgo profesional.
• Dejar de ser un "testigo" y convertirse en un "protagonista".
• Aprender a generar situaciones de intenso trabajo en equipo.
• Percibir el lado profundo de lo que llamamos "realidad".


*Guiado por el monje trapense Thomas Merton e iniciado en
la dinámica introspectiva tibetana, Miguel Grinberg ha sentado
las bases de la Ecología Espiritual en una amplia obra como
escritor, educador y maestro de meditación. Su libros más
recientes son Desarrollo Intuitivo (Mutantia), Celebración de la
vida Intensa (Longseller/Deva's) y Somos la gente que estábamos
esperando (Kier). Asimismo, la editorial Campo de Ideas
(Madrid) ha publicado sus estudios: Edgar Morin y el
Pensamiento Complejo y Ken Wilber y la Psicología Integral. El
pasado 1º de mayo de 2006 formó parte del panel profesional
que debatió con el Dalai Lama en Buenos Aires el nexo
entre "Salud y Espiritualidad.


Fecha: 27 y 28 de enero de 2011
Inscripción previa
Cupo limitado
Desc. a estudiantes, docentes y jubilados
Informes a los TE: Fijo 477586 - Cel 02656 15 406293

Más información haciendo clik en http://www.centrodebiocultura.com.ar/holodinamia.html

Saludos cordiales

Gabriela Mattei
Centro de Biocultura “pirka 3 ventanas”http://www.centrodebiocultua.com.ar
Villa de Merlo, San Luis, Argentina.

No hay comentarios.: