domingo, 5 de julio de 2009

¿Peligra temporada turística?

EcoMerlo
Villa de Merlo

La falta de información clara sobre esta enfermedad que asola nuestro país, hace que la situación sea más confusa aún, y esto complica a las autoridades, las que no saben como reaccionar ante la extraña pandemia.

El imparable avance de la gripe porcina, hace peligrar la temporada turística de invierno en todo el país. Aquí en Villa de Merlo crece la preocupación de todos los operadores turísticos.

Si bien se están articulando medidas a tomar para prevenir cualquier avance de la gripe también denominada “A” ó H1N1, el desconcierto es tan grande que las autoridades prácticamente están paralizadas, el gran debate pasa por decretar la emergencia sanitaria o ignorar la situación y esperar la llegada del turismo como si nada pasara.

El Sr. Grosso, presidente de la Asociación de Hoteleros de Villa de Merlo, en declaraciones muy atinadas realizadas a FM Alternativa el viernes pasado, se mostró muy preocupado por la situación económica desfavorable que podría afrontar el sector que representa, pero llevó tranquilidad a la comunidad, ya que según se pudo percibir en sus comentarios, la situación de esta localidad estaría bajo control y todos los hoteles se estarían preparando coordinadamente para poder prevenir y enfrentar cualquier problema que pudiera surgir, cosa que el directivo desestimo, llevando de este modo calma a la población.

Las autoridades municipales también están coordinando y desarrollando medidas en el mismo sentido. Las clases continuarán suspendidas hasta después del período invernal de vacaciones, algunas actividades públicas, como el cine, también. Las recomendaciones que llegan desde el área de salud de la municipalidad coinciden con las de provincia y nación.

No hay comentarios.: