sábado, 29 de noviembre de 2008

Salió el N° 11 de EcoMerlo


EcoMerlo
Villa de Merlo

Ya salió el nuevo número de la revista especializada en cuestiones ambientales de nuestra localidad y la región.

3500 ejemplares de distribución gratuita para toda la comunidad!

Como siempre tratando temas de suma importancia para nuestra sociedad, la pueden encontrar en los mejores comercios de la ciudad.

EDITORIAL N° 11

Ladran Sancho!


EcoMerlo no responde ni depende de ningún interés económico, político o gubernamental, simplemente refleja el fuerte compromiso de vecinos que luchan desde hace años por cuidar el ambiente.

Hacemos público que quienes se sienten molestos por la información que se publica en EcoMerlo están haciendo fuerza y presionando para que los anunciantes dejen de auspiciar en este medio, con el objetivo que EcoMerlo no cuente con el recurso económico que hace falta para poder imprimirse, como la misma es de distribución gratuita depende exclusivamente del apoyo de empresas y profesionales que con su aporte hacen posible que la población se informe a través de este medio.

Este intento de desprestigiar a EcoMerlo, de desacreditar un medio que dice la verdad, intentando mancillar la libertad de prensa, nos tiene sin cuidado, no solo no nos perturba, sino que refuerza nuestro rumbo, pues esto comprueba que estamos bien orientados y así lo demuestra el apoyo que recibimos de los vecinos de Villa de Merlo.

Y como Don Quijote dijo alguna vez, ¡Ladran Sancho! señal que cabalgamos.

Luego del número anterior, la “edición especial” con la conferencia completa que brindara el Lic. Miguel Grinberg el 1 de Agosto, volvemos un poco al formato habitual de la revista, pero no sin antes mencionar la gran repercusión que tuvo tanto la conferencia en su momento como la publicación de la misma en la edición anterior, por lo que creemos que este tema es fundamental para nuestra sociedad y debe ser tratado como tal, a raíz de esto le hemos solicitado respetuosamente al Intendente Sergio Guardia mediante nota N° 6337 presentada por mesa de entrada el día 20/08/2008, que tome las medidas necesarias para proteger Villa de Merlo de la contaminación ionizante, sobre lo que estamos esperando con avidez una respuesta concreta de su parte.

Hablando del PDL, vale comentar la gran tristeza y preocupación que produjo la presentación del anteproyecto del Plan de Desarrollo Local, un acontecimiento que se esperaba con tanto entusiasmo y que no cumplió para nada las expectativas que se habían generado sobre el mismo. La presentación fue muy pobre y no aportó casi nada nuevo, fue la ampliación del diagnóstico que ya se había presentado, en realidad esto se podría definir como una gran acumulación de texto, coronado por la ambigüedad de una propuesta que no solo no se entiende, sino que además se ha rodeado de una falta total de participación ciudadana por “deficiencias graves” de comunicación. ¿Será este el Merlo que todos queremos?

Al final la bomba explotó, se incendió nuevamente el basural a cielo abierto que posee Villa de Merlo, nuevamente la imprevisión ha sido la culpable de esta nueva catástrofe ambiental que nos hace respirar dioxinas y furanos como un verdadero microclima, pero de la contaminación.
¿Será este el Merlo que todos queremos?

La crisis del agua se agudiza en medio de un gran show, como si fueran fuentes danzantes las declaraciones de parte de los implicados en el tema, Municipalidad, Cooperativa de Agua, Ejecutivo Provincial, se combinan como una sinfonía desafinada, donde todos tiran para su lado y los usuarios como siempre, son las victimas, parece que aquí el agua más que un recurso natural es un recurso político. Triste realidad.
¿Será este el Merlo que todos queremos?

Pese a la medida de no innovar con respecto a los loteos, algunos no lo tienen en cuenta, pues gozan de los beneficios de ordenanzas y multas obsoletas, recientemente se desmontaron varias calles de un loteo “supuestamente aprobado” en el Mirador del Peñón, para lo cual se tuvieron que talar muchos ejemplares arbóreos nativos, como se realizó sin autorización se multó a los responsables con el castigo máximo de tener que plantar 400 árboles, jajaja, otro chiste para una Villa de Merlo del futuro, un futuro de cemento y sin árboles.
¿Será este el Merlo que todos queremos?

Crecer o no crecer, esa será una de las grandes discusiones que la localidad deberá enfrentar en un futuro muy cercano. Y esto no es un tema menor, muy por el contrario, junto con el cuidado ambiental el tema del crecimiento es determinante para asegurarse un devenir bueno o malo.
Hoy en un mundo donde la tendencia urbanística de vanguardia recomienda descentralizar y revertir las grandes concentraciones urbanas, sugiriendo para mejorar la calidad de vida, conglomerados no mayores a 20.000 habitantes, acá en Villa de Merlo todos quieren seguir construyendo y a pesar que la población de esta localidad ya ha superado en número 20.000 parecería que la idea es que el crecimiento poblacional no termine nunca. Justamente se ha realizado una obra para abastecer de agua a una población de hasta 200.000 personas…, en fin…, más claro? Agregarle agua.

Por favor Villa de Merlo, ¡DESPIERTA!
Por favor, ¡JUREMOS CON GLORIA VIVIR!

Nos vemos en el próximo número
EcoMerlo

No hay comentarios.: