viernes, 3 de octubre de 2008

Villa de Merlo festeja Cordobazo Ambiental


EcoMerlo
Villa de Merlo, San Luis

Hay mucha alegría y entusiasmo entre los habitantes de Villa de Merlo por la decisión acertadísima del pueblo de Córdoba de prohibir la minería a cielo abierto y la explotación de minerales nucleares, como uranio y torio. (ver Ley 9526)

Debido a la ubicación geográfica de la turística localidad puntana, la que limita al este y al norte con la provincia de Córdoba, en sus habitantes siempre existía la preocupación por este tema, ya que las aguas con las que se abastece toda la comunidad, se originan en el filo de la sierra, justamente ese filo es el limite con la vecina provincia, por lo tanto cualquier actividad contaminante que se realizará en esa zona, comprometería seriamente el suministro de agua, algo similar sucede para el norte, pues simplemente el bello arroyo Piedra Blanca sirve con sus aguas cristalinas de limite provincial, y cualquier explotación minera del otro lado del arroyo comprometería seriamente la salud de todos los vecinos y el equilibrio natural de los ecosistemas de la zona.

Hoy la población merlina festeja saber que desde el este y el norte está protegida, ahora solo falta que la protección llegue desde los otros puntos cardinales, desde el Gobierno Provincial.

Es indudable que el Gobernador de la Provincia, el Dr. Alberto Rodriguez Saa tiene la gran oportunidad de volver a la vanguardia ambiental que viene liderando con su accionar de gobierno.

La Provincia de San Luis es conocida por sus paisajes esplendorosos, su fabulosa naturaleza y la hospitalidad puntana, ultimamente también se la conoce por el espíritu ambiental de su Gobernador y sus acciones de gobierno, lo que se vería muy potenciado por poseer además una ley de minería que prohiba la metodología conocida como "open pit" o a cielo abierto y la explotación de minerales nucleares, ambos muy contaminantes y letales para la vida y la naturaleza.

Todos sus habitantes quieren un San Luis saludable y ambientalmente de avanzada.

No hay comentarios.: